La habitación del deseo

"La habitación del deseo imposible", así es como la llamaban.

Su creador: el inimitable ermitaño Iago Sacía Pajas. Llamado de este modo no sólo porque viviese sólo, sino también porque jamás se desprendía de una especie de mochila, hecha a base de conchas de todo tipo, que él mismo se había creado. Y sí, también porque las malas lenguas siempre habían asegurado que se quería demasiado a sí mismo.

Era, o más bien aseguraba ser, el mejor curandero, vidente, naturópata e inventor de todos los tiempos. Su último invento: aquella habitación en la que alguien entraba, tras depositar en una pequeña caja de hojalata, la voluntad (nunca menos de un par de billetes) y pedía cualquier cosa que fuese imposible conseguir de otro modo.
Así visto, parecía un auténtico chollo, pero no lo era. Era preciso pensárselo muy bien antes de formular el deseo en cuestión, de lo contrario podrían ocurrir verdaderas catástrofes...

Todavía recuerdo cuando el inocente Ernesto Ilotro, una vez dentro, pidió convertirse en astronauta... ¡Qué tonto que fue! Aquello no era imposible, bastaba con ser brillante y estudiar mucho desde la escuela para conseguirlo. Eso fue lo que le dijo el señor Sacía Pajas cuando le vio salir de la habitación con su cabeza inflada.

Su cabeza había doblado cuatro veces su tamaño original. Parecía una escafandra de esas que utilizan los hombres que viajan al espacio...

Yo, por mi parte, fui mucho más lista que él: pedí ser inmortal.

No os lo había contado pero... una vez que alguien pide un deseo realmente imposible más allá de esa habitación, nadie más puede pedir lo mismo. Así pues, ¡la inmortalidad es sólo mía! Les daré recuerdos de vuestra parte a vuestros tatara-tatara-tatara nietos, si así lo deseáis...



¿Y tú? ¿Qué pedirías tú si pudieses entrar en esa habitación?

16 comentarios:

  1. Muy bueno,.. para tí, para siempre la inmortalidad, vaya aburrimiento.
    Ya me lo dirás cuando seas tatara tatara vieja jajaja salu2.

    ResponderEliminar
  2. cuando elegí esta frase pense en cuánta gente realmente podría salir de "esos lugares comunes" que nos lleva la escritura, vos sos una de ellas. me alegro! me encantó tu relato, por cierto ahora que sé que sos inmortal después te paso la lista de cosas que quiero que cuentes a mis nietos...jajajja
    besos desde Argentina. Patricia

    ResponderEliminar
  3. Yo no querría ser inmortal tampoco!!
    Me conformo con ser feliz el tiempo que viva. Ese es mi deseo, con habitación o sin ella!!

    Jara

    ResponderEliminar
  4. mmmm.... Yo pediría poder viajar en el tiempo, a mi antojo!!

    Conocer otras épocas, pasadas y futuras, y encontrarme contigo y que me vayas poniendo al día cada vez!!!
    ajajaja


    Era la primera vez que te leía, y me ha gustado.
    1saludo!!
    Darka.

    ResponderEliminar
  5. De veras desearias vivir para siempre??????????

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaja yo me conformaría con no conocer a nadie que se llame como los tíos de tu historia jajaja no podría parar de reirme!!!

    Na yo tampoco pediría la inmortalidad, lo que yo pediría sería reencarnarme en mí mismo cada vez que muriera y que mi niña tb se reencarnara en sí misma cada vez que muriera y volvernos a enamorar vida tras vida... eso sería genial!!

    Biquiños!!

    ResponderEliminar
  7. Ser inmortal? Pufffffffff... qué horror!! Y tener que soportar a un sinfín de capullos en un sinfín de vidas? Nonononononooooooo, te lo agradezco, pero no! ;)
    Muchos besitos wapa, pero... esta semana la has hecho muy cortita, jo... Aún así, también me he reído tela. Muakisssssssssss

    ResponderEliminar
  8. jajajaja estás loca!
    desde luegos tus relatos son de lo más divertido que uno se encuentra en cuentacuentos.
    Un besito pequeña!

    ResponderEliminar
  9. ¿Iago Sacía Pajas? jajajajajaja, porque según decían las malas lenguas se quería mucho a sí mismo!, jajaja que puntazo! todavía intento parar la risa tonta.

    ¿Así que fuiste tú la que se quedó la inmortalidad no?, así fui yo el otro día y me dijo el colega que eso no lo podía solicitar porque alguien se me había adelantado...al final me tuve que conformar pidiendo ser astronauta... y el mamón de Sacia Pajas me infló la cabeza!!!!!

    Jajajaja. Mil aplausos para ti.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Yo?
    Pediría ser feliz.
    Ya está, eso es todo.

    Jejeje, la felicidad parece fácil de conseguir, pero yo quiero la felicidad eterna, ejejjeje

    Salu2

    Qué graciosos los nombres por cierto!

    ResponderEliminar
  11. Ains, pues yo no se que pediria... la inmortalidad ya me la has robado asi que... habia pensado pedir aprobar todos los examenes pero viendo como le fue al astronauta jajajajaja mejor me lo pienso dos veces jajajaja asi que.... pues supongo que pediría la paz, porque eso si que es imposible, muchos bessos!!!

    ResponderEliminar
  12. hola
    vendo de tu habitación del deseo... esto... mi deseo fue que ningún inmortal viviera más años de los que viva yo..

    .. no lo hice queriendo...

    ResponderEliminar
  13. Por fin puedo comentarte! No sé que fue pero me era imposible. Y nada para comenzar el verano como una sonrisa :)
    Un relato corto pero no fugáz porque permanece aún despues de haberlo leido, el acertado nombre de los personajes, el ritmo de la narración acorde con la brevedad de la historia, sin extensiones pero rica en detalles, y el humor que la envuelve a lo largo de ella.
    Aunque me dejas con la intriga, los deseos no desaparecen al salir de la habitación ?
    Yo que pediría? Vacaciones!!!! :)
    Muy buena la historia sí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo pediría aprobar el examen que hice hoy que me juego demasiado jajaja aunque no las tengo todas conmigo, ¿me das la dirección del ermitaño ese? :P

    Me ha gustado mucho y me he reído un montón (y falta me hacía hoy...)

    Besos!!!!!

    ResponderEliminar
  15. Jajjajajjaja Tu historia tiene un tono realmente divertido ¿YO? ¿Deseo? ¿Solo uno? Estoy bastante contento con mi vida, supongo que pediría algo bonito para el planete :)

    (Sacía Pajas XDXDXD )

    Un abrazo,

    Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Más vale tarde que nunca...^^

    Me ha encantado lo de los nombres..y tambien lo original del relato...

    mmm...yo no sé que pediría...nu se...la inmortalidad tampoco la hubiera querido...mmm...me lo pensaré bien que no quiero acabar con la cabeza inflada ^^

    Hasta otra!

    ResponderEliminar