Mi caja del tiempo: Los 10 libros

Seguro que en alguna ocasión habrás oído hablar acerca de esas “máquinas del tiempo” que no son otra cosa que cajas en las que la gente guarda determinadas cosas y, después, las entierra para que en un futuro otros las encuentren, ¿no? Pues esto es algo muy parecido…

Se trataría de ponernos en el supuesto de que todo cuanto somos y conocemos va a desaparecer (algo así como si el mundo fuese a evaporarse de pronto para, un tiempo después, volver a surgir –sea del modo que sea y queramos verlo de manera científica o religiosa-) y que, por lo tanto, tenemos que dejar una especie de legado que nos defina como la persona que fuimos…

Empezando por esta y a lo largo de varias entradas, iré poniendo una serie de cosas que yo creo que ayudarían a describir a la persona en la que, con el paso de los años, me he convertido y que metería dentro de esa caja.

Lo primero que he decidido meter son diez libros.



Mi caja del tiempo (01): Los diez libros


  1. Las Cosmicómicas - Italo Calvino
  2. La bruja de Portobello - Paulo Coelho
  3. El niño con el pijama de rayas - John Boyne
  4. Marina - Zafón
  5. Las brujas - Roald Dahl
  6. Si una noche de invierno un viajero - Italo Calvino
  7. Los hombres que no amaban a las mujeres - Stieg Larsson
  8. El juego de Gerald - Stephen King
  9. La suma de los días - Isabel Allende
  10. Controversias en la Educación española - Álvaro Marchesi

6 comentarios:

  1. ¿CONTROVERSIAS? ¿Tú que te has fumado? Primero que no me creo que te lo leyeras y segundo... ¿qué pinta en medio de tanto libro bueno? o_0

    ResponderEliminar
  2. Moito traballaches nesta entrada eh! jajjaaaja xD

    Fareino. Algún día..... ou, polo menos, pensareino.....

    Beijinhos mona!

    ResponderEliminar
  3. - Jajajaja, "CONTROVERSIAS" es imprescindible por ser el libro más coñazo y petardo que no fui capaz de leerme!!!!!!! XD

    - Vas facer, vas...

    ResponderEliminar
  4. A mi realmente me parece una exelente coleccion de libros, los mejores ejemplares, ummm genial...

    Me prestas el de la bruja?

    Un abrazo, que tengas una exelente semana.

    ResponderEliminar
  5. …En una ciudad tan populosa y cosmopolita como Barcelona en cualquier lugar hay broncas, en cualquier momento se comenten asaltos o te topas con borrachos al volante. Y la noche es otro país con otro idioma, donde predomina la palabra gruesa, el gesto seco y donde campan a sus anchas los pirados que se dedican a incendiar coches y contenedores para divertirse. A esas horas el peligro y la violencia aumentan exponencialmente, sobre todo en el centro. Por algo Las Ramblas se encuentra en el ranking de las diez calles más peligrosas del mundo…
    …Otra cosa era el resto de la Plaza y sus aledaños, donde se movía otro tipo de ambiente. Un batiburrillo de gente de la más baja extracción se daba cita también allí. Los bancos públicos y los suelos estaban ocupados por una variopinta hueste antisocial: gente sin patria ni techo, pedigüeños, camellos, borrachos, drogadictos, liendrosos, feos y los más guarros de Barcelona y otras ciudades europeas se congregaban cada noche entorno al sembrado de terrazas más caras de la Barcelona cosmopolita, una milicia que había renunciado al amansamiento impuesto por el sistema y había asumido el extremismo social como forma de vida…
    Extractado de SIEMPRE QUISE BAILAR COMO EL NEGRO DE BONEY M.

    http://minovelanegra.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Hola... intentaré dejar mi lista de libros, aunque tengo mucha cultura literaria por adquirir, y seré poco original, me temo...

    1. Los pilares de la tierra
    2. Los renglones torcidos de Dios
    3. La sombra del viento
    4. La catedral del mar
    5. En tiempo de prodigios
    6. Sin noticias de Gurb (tiene un humor tan sano, que vale la pena)

    ...no añadiría los cuatro restantes, aún debo descubrirlos. Los cuatro puntos que faltn, me tomo la licencia de reservarlos para:

    7. Mis propios escritos, la mejor forma de definirme y darme a conocer.
    8. Un álbum de fotos de mis hijos
    9. Un CD con las canciones que marcaron mi vida
    10. Una dedicatoria a toda la gente que amé

    Un saludo, Vane.

    ResponderEliminar