En verano, huele a muerto

Otra vez ese olor extraño golpeaba su nariz, por segundo verano consecutivo sucedía y por segunda vez todas sus sospechas recaían en una misma persona, en su vecino: el señor Dieguez.

Un año atrás, cuando pasó por primera vez, su familia no creyó ni una palabra de lo que decía. "Cariño, has visto demasiados capítulos de C.S.I." o "Mamá se está haciendo mayor, ya se le está empezando a ir la pinza" fueron algunas de las lindezas que oyó de boca de los miembros de su familia. Esta vez no les diría nada, agudizaría su ingenio y trataría de desenmascarar al vecino sin la ayuda de nadie.

Sin embargo, pocos días después, se dieron cuenta:

-Mamá, ¿se puede saber qué haces?

-Buscar pistas hijo, buscar pistas... Y no me preguntes de qué porque lo sabes perfectamente y aunque no queráis admitirlo, sé que vosotros también lo oléis...

Con los primeros rayos de Sol del verano pasado y tras salir de su casa y poner los pies sobre el fresco césped, un olor fuerte, rancio y extraño, había golpeado su naríz y, la buena mujer, no había tardado mucho tiempo en atar cabos y llegar a la conclusión de que la muerte del perro del señor Dieguez estaba relacionada.

"Se le ha muerto el perro y no se le ha ocurrido mejor idea que enterrarlo en nuestro jardín" -había dicho-. "Aunque... tal vez lo haya matado él" -añadió después-. "Lo investigaré" -sentenció-.

Este año un olor muy similar, casi idéntico aunque tal vez un poco más fuerte, la llevaba a pensar que la que estaba bajo la tierra de su jardín era la suegra del vecino, a la que no veía desde hacía un par de semanas.

"¿Es que no os dáis cuenta? ¿Cuánto hace que no véis a la señora Ana? La ha matado y la ha enterrado en el jardín, igual que al perro".

-Mamá... ¿te has parado a pensar en porqué sólo lo hueles durante el verano?

-¡Buena observación, hijo! -dijo el padre del chico-.

-¡Pues claro! El olor a tierra mojada de las lluvias de la primera hace que pase desapercibido; el frio del invierno congela los cadáveres y hace que dejen de oler; en otoño han de descongelarse poco a poco y en verano, en verano aparece el tufo de nuevo. ¿Es qué no lo véis?

Padre e hijo se miraron frunciendo el ceño y moviendo la cabeza de izquiera a derecha. Un rato después, se les ocurrió algo que podría funcionar:

-Cariño... ¿por qué no te apuntas a las clases de gimnasia del barrio?

-Para que me mentenga ocupada y no diga más sandeces, ¿no?

-¿Sabías que el señor Dieguez va a esas clases, mamá? -apuntó su hijo-.

-Iré ahora mismo a apuntarme...

Padre e hijo tenían la esperanza de que, con un poco de ejercicio, estiramientos y flexibilidad, fuese capaz de darse cuenta de dónde procedía realmente el olor, pero no funcionó: durante las clases, ella estaba más atenta de seguir todos y cada uno de los movimientos del vecino que de cualquier otra cosa.

Una noche, durante la cena, a pesar de que su madre había preparado uno de sus platos preferidos, el chico no había probado bocado: tenía el estómago revuelto y mareado. De pronto, no pudo aguantar más y se lo dijo:

"¿Es qué no te das cuenta? No hay ningún cadáver bajo el césped del jardín, ¡eres tú! ¡Son tus pies en verano, cuando te pones sandalias! ¡APESTAN!"

-Jajaja -rió ella a carcajada limpia- ¡Ya lo sé!

-¿Lo sabes? -preguntaron para e hijo al unísono-.

-Por supuesto, y lo que me ha costado lograr que os atreviéseis a decírmelo...

9 comentarios:

  1. jajajaja sabes? Acabo de enviar la solución al enigma del olor en un vizzaviz de esos del vídeo y menuda hay organizada xD
    Siessjke pubritines ellos,mira que tomarla por tonta, a una madre,en fins...homes :)

    Importantes,di que sí,son en este mundo tan escaso de ellas,dos cosas,el agua y la risa,y fabricarlas cuesta tela!
    Se agradece.
    Y heyy tb te agradezco la crítica y sin reparos a tope con ella cada vez que así decidas hacerlo. Corregido el "visto"que no había visto xd aunque lo de las comas y demás soy un desastre killa aunque me escude en esas horas en que escribo.
    Buen lunes!

    Y estoy de acuerdo con tu profesora ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajajja Pobres, hasta que no aguantaron más xDDDD Ya tenía que oler mal ya xDDD



    Un saludo,


    Pedro.

    ResponderEliminar
  3. Jajajajaja!!!! Jooooder... ¿esto no será auto-biográfico, no? :P

    Echaba de menos tus "comedias" ;)


    Un besiño!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jajajajaa q bueno!!! q bueno!!! me he reído horrores!! Me ha encantado!! XD

    ResponderEliminar
  5. jaja!

    Y yo montándome una conspiración entre el vecino y la familia...pero sigo creyendo que son culpables, eh, eh? :P

    ResponderEliminar
  6. Jajajajajaja!!!!!!
    Me pregunto porqué no llegaría a olerse los pies, ¡qué misterio! Tienes cada ocurrencia u ocurrancia (en honor a los pies de la buena señora) 0_o'


    Besos y gracias bichilla!!!

    ResponderEliminar
  7. A ti todavía no te había dicho que aunque penséis todo lo contrario, yo me leo todo lo que escribíis y miro todo lo que ponéis. Os tengo vigiladas nenitas! muahahaaaaaa! ;)

    ResponderEliminar
  8. Jajajajaajajajajaja, un poquito de fungusol spray no le vendría mal no...

    Madre mía, menudo tufillo tendría que echar. Vamos...para que se te atraganten las gachas mínimo.

    Tenía un día jodido pero me has sacado una sonrisa jajajaja.

    Mil millones de gracias.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Aquí hay algo para tu Blog, pero no te apures porque es como las lentejas: "si quieres lo tomas y sino, pues lo dejas" ;)





    :P

    ResponderEliminar