Historia del revés


Y al final... nada se pudo hacer por él, la muerte le llegó estando en la más absoluta de las soledades a causa de aquella parcela de su pasado por la cual jamás había conseguido perdonarse. Murió dentro de aquellas cuatro paredes que le habían servido de techo y colchón, así como de única compañía en los últimos años, y nadie encontró su cadáver hasta pasados cinco días... En las paredes, el techo y el suelo, una misma frase, escrita con su propia sangre: "Y a pesar de todo sigues sin creerme, pero te aseguro que allí estaba, entre mis manos temblorosas...".


Quique era un cinéfilo empedernido. Socio y abonado de los tres multicines de su pueblo, no se perdía ninguno de los estrenos, ninguna de las películas que daban.


Además de cinéfilo, melómano y una larga lista, era muy metódico. Desde que no era más que un niño, seguía unas determinadas pautas de actuación que seguía a rajatabla para todo aquello que hacía.

En lo que al cine se refiere, el día del estreno acudía sólo; se ponía sus vaqueros negros, su polo de Ralph Lauren y sus ya desgastadas converse; se compraba el cucurucho más grande de palomitas de colores y se sentaba, siempre, entre la quinta y la séptima fila, en una de las butacas del centro.


Después de haber visto la película que fuese el día del estreno, siempre se apuntaba a acompañar a cualquiera de sus amigos y volver a verla las veces que fueran...

Pero, Quique también era un bocazas. No era capaz de estarse callado, siempre esperaba a que sus acompañantes hubiesen comprado la entrada y estuvieran a punto de acomodarse en la butaca que les había tocado, para soltar el típico comentario que siempre te destripa el final de la película y te quita las ganas de verla.

Que el malo era el del turbante; que al final Jamie Sullivan muere; que el psicólogo infantil Malcolm Crowe está muerto... son algunas de las más célebres frases que hicieron que todos los amigos de Quique se negaran a ir con él al cine.

Cuando vio que nadie quería ir con él, entró en una profunda depresión. Dado que ahora no podría volver a ver una película acompañado, su metódico proceder en lo que a eso se refería se vino abajo y su mundo, ese que tan cuidadosamente se había creado a su gusto y manera, se desbarataba.

Se recluyó en su cuarto, del que no quería salir. Sus amigos, al enterarse, fueron a visitarle para hacerle entrar en razón y que entendiese que no era para tanto. Le dijeron que bastaba con que no fuese a los estrenos, que simplemente fuera a los de las películas que ninguno de ellos querría ver...


Quique prometió que así lo haría: antes de ir a cualquier estreno, hablaría con ellos y si ninguno quería ver esa película, iría el sólo; de lo contrario se esperaría a poder ir con los demás. En ese preciso instante, rompió el resto del abono para los estrenos que tenía y simplemente, esperó a ir con sus amigos y no desvelarles así el final de ninguna película.

Todo iba muy bien, hasta que una mañana, al recoger el correo del buzón, Quique descubrió que le había llegado su abono para la nueva temporada de cine que comenzaba al día siguiente. Se había olvidado por completo de anularlo... Resopló resignado y se dispuso a romperlo, como había hecho con el anterior, pero no fue capaz. Al día siguiente fue al estreno de "Yo, yo mismo y Nessita", y al volver a casa se sintió fatal, además de profundamente culpable...








Y al final... nada se supo hacer por él, la muerte le llegó estando en la más absoluta de las soledades a causa de aquella parcela de su pasado por la cual jamás había conseguido perdonarse. Murió dentro de aquellas cuatro paredes que le habían servido de techo y colchón, así como de única compañía en los últimos años, y nadie encontró su cadáver hasta pasados cinco días... En las paredes, el techo y el suelo, una misma frase, escrita con su propia sangre: "Y a pesar de todo sigues sin creerme, pero te aseguro que allí estaba, entre mis manos temblorosas, aquel abono para la nueva temporada que no pude dejar de utilizar...".



Si quieres darle un giro de 120º a este final, hazlo pinchando aquí. Aunque, si pinchas aquí, le darás un giro de 240 grados. Por el contrario, si pinchas aquí, el giro que habrás dado será de 360º y habrás vuelto justamente al principio, es decir, ¡¡¡a aquí!!!

15 comentarios:

  1. Hola bruuujaaa!!! :P

    Que alegría no conocer a nadie parecido al Quique de tu historia... aunque yo no le impediría que viene al cine conmigo (sobre todo si se va a pillar un disgusto tan gordo!!! xD), yo simplemente le metería un calcetín sucio en la boca y luego se la taparía con cinta adhesiva, para que se estuviese bien calladito. Vale sí y para comerme yo todas las palomitas también!! jejejeje

    P.D. Un placer darle el giro de 120 grados a tu historia nena!! Que he de reconocer (como ya te darás cuenta cuando la leas) que el guiño de los multicines va por tu relato, porque yo escribí el mío despues de haberme leído el tuyo.

    Mil besos, mil aplausos, mil gracias y mil sonrisas mi niña!!

    ResponderEliminar
  2. Aaaaaaiissssss Vane jajaja, ya me has hecho reir otra vez con tu relato jajaja. Desde luego, no cabe duda de que Quique es un temennnnndo gilipollas con letras mayúsculas. Es un bocazas, un pijo muy pijotero, un capullo y encima se deprime por una tontería jajaja.

    Yo conozco a alguno por ahí que también le gusta eso de ir destripando finales jejeje, pero nada comparado con Quique eh.

    Pa qué te voy a mentir, como siempre me ha gustado mucho tu relato. Todo un placer leerte.

    Como ya le he dicho a la que arriba escribe, creo que vamos a hacer una trilogía de relatos con el mismo primer parrafito memorable!! xD

    Un besote gordo locuela!!

    ResponderEliminar
  3. que al final Jamie Sullivan muere... :( eres mala... :'( Me había costado mucho olvidarlo!!

    Se parece a mi madre, que llega a casa y le preguntas "¿qué has visto" y te salta "Una de miedo, que al final Bruce Willis está muerto"... y te quedas con cara de póker jjajajaa

    besitos!

    ResponderEliminar
  4. ME FALTA EL GIRO, PERO POR ESTE LADO ME ENCANTA. BESITOS.

    ResponderEliminar
  5. Tu prota no hubiera muerto solo...le hubiera matado yo con mis propias manos, sisisi. Como odio que me destripen los finales, es una cosa que me sobrepasa. Todavía estoy buscando al de Titanic y al del Sexto sentido...me lo acabas de recordar :)

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja, yo es que odio a los que van spoileando series y películas, pero los odio a muerte. Me ha hecho reír tu historia por lo absurdo de la muerte del pobre muchacho, que a fin de cuentas era poco más que un bocazas, jajaja. Pues eso, pobre él, pero bien merecido que se lo tenía

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. jejejjje
    Vaya petardo de difunto, tía... jejejeje, es para no esperar a que se muera y ahogarlo con las palomitas... ¡Uy! pero qué estoy diciendo...
    Muy buena la historia pero, una cosa que no entiendo porque me debo estar perdiendo "la broma, chiste o gracieta" (soy lenta, ya lo sé): cuando dices de cambiar el final, el primero bien, incluso me gusta porque es una buena lección para semejante tío irresponsable (¡a saber la edad de la pobre sobrinita!), pero el segundo, ¡me lleva directamente a Miki!
    Bueno, cuando puedas me lo explicas, ya sabes, soy meticulosa y exagerada y necesito entnderlo todo (bueno, casi todo... jejejjeje).
    Me ha gustado. Voy a seguir leyendo qué más sorpresas depara la tarde por medio de vuestros escritos.

    Cerezas, cerezas, cerezas, muchas cerezas para esta semana.
    jejejejeje

    Queralt.

    ResponderEliminar
  8. No es nada fácil hacer reír al lector, pero veo que tú eres bastante buena en ello :) A este paso, te convertirás en una de mis Cuentacuentos favoritas^^
    Un besote,
    Mun

    ResponderEliminar
  9. Jajajaja. Muy muy bueno. Enseguida me paso por los blogs de María y Miki para darle un giro a la historia.

    Murió por bocazas, así que como decía aquella frase tan sabia: "en boca cerrada no entran moscas"

    Jajaja. Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  10. Lo que más odio en el mundo es que alguien me destripe el final de una peli... Quique no tendría que esperar a morirse... Yo le habría matado!!!

    Creo que es la primera vez que vengo por aqui... Y llego de la mano de María y Miki...

    Puedes coger el decálogo y ponerlo en tu espacio, aunque sería mejor que esperases un poquito, porque vamos a hacer algo mejorado para que lo pongamos todos el mismo día en nuestros espacios... Ya verás... ;p

    Besines de todos los sabores y abrazos de todos los colores.

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja me encanta Nessita, siempre que paso a leerte me voy con buen sabor de boca. Muy buena tu historia,
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Ay pobre... vale que no tiene perdón de dios lo que hace estropeando finales no?? pero de ahí a acabar así...

    Pues yo tengo una profesora que nos cuenta libros (en plan, por si algún día os interesa y tal lo leeis...) y de repente salta "y al final de la novela..." y nos ves a todos con una cara de... QUEEEEEE? Un día de estos la matamos... (o lo imaginamos jajaja). Me ha recordado eso el tal Quique este :P

    Me ha gustado mucho :) Os ha salido bien la historia esta eh??

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  13. o.O vaya que historia más rara! desde luego hay gente pa' to, pero nunca pense que podría existir un maniaco obsesivo de los estrenos de cine
    jajajaja, una idea superoriginal sin duda... XD
    un besito y hasta la semana que viene

    ResponderEliminar
  14. hi ness!!

    how are you? i´m fine, but so bored that i´ve decided write this comment in english. Yeah, this is a strange way of fighting boreness, but i´m a strange boy, so at the end, it isn´t so strange.

    your story is great. i can´t stand with end-cracker people. and it´s a great idea linking other blog, like de degrees of a perfect circle.

    see you asap!!!

    ResponderEliminar
  15. La más original del todo el giro, me has dejado bastante desconcertado y con cierta sensación de que algo se me escapa...

    ResponderEliminar