Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse


Ni siquiera tuvo tiempo de despedirse de mí, me lo tiré, dejando constancia de ello con la videocámara cuyo play accioné en el preciso instante en que llamó al timbre de mi puerta, y sin apenas darle tiempo a que volviese a subirse los pantalones, lo eché de mi casa.


Roberto me doblaba en edad. Era alto, bien plantado, con labia y dinero, mucho dinero. Además estaba casado y tenía tres hijas, una de ellas de mi misma edad. No me atraía ni lo más mínimo, pero aún así me lo llevé a la cama.


Tenía constancia de que llevaba más de tres años engañando a su mujer con chicas de mi edad, de la edad de su hija mayor. Y esto no es algo que sorprenda, son muchos los hombres que lo hacen. Incluso, son muchas las chicas que se acuestan con hombres casados a sabiendas de que lo son.


Hasta que conocí a Roberto, siempre había pensado que tanto los hombres de su calaña como las jovencitas a las que se acercaban y que se dejaban querer por ellos, estaban en todo su derecho de hacerlo. "Cada cual que cuide de su conciencia, que a mí me basta con cuidar de la mía", solía pensar yo. Pero con él fue diferente.


Una tarde, mientras paseaba con Marta por una de las calles más concurridas del centro, mi amiga me dijo: "Mira, ¿ves al tío ese del jersey beige?, el de los ojos azules que está comprando margaritas en el puesto de la derecha. A ese me lo he tirado yo unas cuatro o cinco veces. ¿Ves estos pendientes y este anillo? Me los regaló la semana pasada...". Asentí y fingí aplaudir lo que Marta me contaba.


Al día siguiente, se celebraba el cumpleaños de Sofía, una de mis dos compañeras en el piso de estudiantes en el que vivía durante el período lectivo. Nos invitó a unos cuantos a una barbacoa que celebraba en su casa y yo no dudé en asistir. Hacía apenas cinco meses que la conocía, pero era una chica muy maja y muy buena, a la que en seguida le había cogido cariño.


Me quedé perpleja cuando, al presentarme a su padre, vi que se trataba de Roberto, el mismo tío con el que mi amiga Marta me había asegurado que se había acostado en varias ocasiones. Media hora después fingí encontrarme mal y me marché a casa.


Al día siguiente llamé a Sofía y quedé con ella en una cafetería a la que solíamos ir muy a menudo. El día anterior no había querido fastidiarle su fiesta, pero no podía dejar de contarle aquello que sabía acerca de su padre.


Me llamó mentirosa, me dijo que me iba a hacer la vida imposible y se fue de la cafetería dando gritos y diciéndome que no volviese a acercarme a ella en lo que me quedaba de vida.


Hace unas tres horas ha sido Sofía la que ha llamado al timbre, destrozada, llorando y pidiéndome disculpas por no haberme creído. Traía en su mano derecha la cinta que yo le envié tras haberme acostado con su padre...



*Prometí no escribir una historia graciosa y espero haber cumplido tan bien como se esperaba... ;)

14 comentarios:

  1. Me ha gustado desde el principio. La primera frase engancha, y no, no has escrito una historia con gracia. Podrías haberla transformado en graciosa pero no lo ha sido.
    Un besazo de chocolate

    ResponderEliminar
  2. Buena, muy buena y actual desde que el mundo es mundo!!!!
    Esta clase de hombre, tienen que agarrarse a un hierro ardiendo para seguir sintiéndose hombres y jóvenes.
    Por desgracia el mundo está lleno de ellos.
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  3. Pero a ver... ¿y tú pq prometes esas cosas ehhh??, ¿quién me saca las sonrisas ahora a mí? ;)
    Me ha gustado un montón, sobre todo porque parece muy real (aunque no lo sea, porque de ser real yo lo sabría... ¿o acaso me escondes algo capullina? ;P) y las historias de este tipo son las que más me gustan a mí. Un besote muy gordo wapísisisisiiiiiiiiiiima ;)

    ResponderEliminar
  4. Puf ya con la primera frase me has dejado de piedra, ahí a palo seco y del tirón.

    Cierto es que esto ocurre, pero joder lo has escrito con una crudeza que acojona. Además, yo que ya estoy acostumbrado a tus historias descojonantes, con esta me has descolocado completamente. Qué putada más gorda tener un padre así y que putada aún más groda tener un padre así que se acueste con amigas tuyas!!

    Pffff, yo soy su esposa y vaya, le dejo eunuco a golpe de tijeras de podar!!

    Me ha gustado mucho niña, un besote gordo! ;o)

    PD: gracias por meter mi blog en tu blog, es todo un honor =)

    ResponderEliminar
  5. Hola Nessita!
    Creo que es la primera vez que te leo, y es que con tanta peña he llegado al punto de que me mareo al recordar los nombres. En fins.
    Me ha gustado lo directa que eres al escribir el relato, que vas al grano y no te andas con florituras pesadas y cansinas.
    Sobre el tema..., pues nada, que estas cosas no son cuestión de sexo, sino más bien de necesidades, porque ya me dirás tú si las chicas no son igual de cabronas que el pavo por tirarse a un tío casado. Son maneras de pensar y de actuar. El mundo es un zoo y la fauna delira. Un beso capullina. :P

    ResponderEliminar
  6. Que digo yo que la prota podría habérselo demostrado de otra manera, ¿no? Me ha parecido pelín cruel con su amiga...

    ResponderEliminar
  7. Que está bien escrito...Lo está.
    Ahora, como dice MJ, podría haberselo dado conocer de otro modo¿no? En fin, este es un caso en el que, el comedido, no sale mal parado.

    Un cariño desde el otro lado del mar.

    ResponderEliminar
  8. Una historia muy buena y muy bien escrita. Lo mejor sin duda la primera frase, es tan buena que engancha!

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  9. Lo cierto es que la primera frase es de las que impacta y engancha, precisa y descarnada.

    El resto del cuento me parece que esta muy bien y redondea la primera frase. En cuanto a la historia...¡Quería acostarse con el padre de su amiga! ¡Que no ponga excusas! No hacen falta :D:D

    ResponderEliminar
  10. Jo!!! Cierto lo de la primera frase y duro tener que demostrarle a la hija lo imbécil o listo que es el padre...
    Me gusta mucho como escribes.
    Besos y saluditos.

    ResponderEliminar
  11. Engancha desde el principio y has cumplido no es graciosa pero sí muy realista.

    Creo que esto sucede más veces de las que imaginamos...

    En fin. Un buen relato al fin y al cabo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues no, no es una historia graciosa, sobre todo para Sofía, jejeej

    Muy buena

    ResponderEliminar
  13. bien escrito... pero coincido con MJ... que cruel el tirarse a su padre para demostrarle que clase de persona era....

    ResponderEliminar
  14. No, de graciosa no tiene un pelo. ¿Como lo haces para engancharme con cada una de tus frases? Hoy era obvio...menudo empieze...

    Cruel pero bien escrito...

    Klover

    ResponderEliminar